top of page

Nosotros

DEPOSITO 50L 3D P_edited_edited.jpg

 

BARCELONA,  MARTORELL  31/07/2015

 

 

 

 

Voy a intentar explicar un poco la historia de nuestra empresa.

 

 

A principios de la década de los 70,  F. Fortea empezó a fabricar cilindros hidráulicos aplicados a la marina. Así los primeros equipos de servo timón hidráulico fueron instalados en embarcaciones pesqueras de los puertos de Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, sustituyendo de los pesqueros los antiguos sistemas mecánicos con cadenas, por las bombas de asistencia y orbitroles de gobierno que dieron facilidad y suavidad en las maniobras de gobierno.

 

Posteriormente se fueron añadiendo a los equipos sistemas de accionamiento rápido del servo timón como los distribuidores y las electroválvulas, permitiendo estas últimas el gobierno eléctrico del servo por medio de pulsadores o joysticks desde el punto del barco que se desee y con ello la incorporación del piloto automático.

 

Y junto con ellos los equipos de medición que son los indicadores del ángulo del timón, desde entonces nuestro mayor interés ha sido siempre la calidad de los materiales utilizados en nuestros equipo con que se fabrican todos nuestros cilindros, las rotulas  que llevan las charnelas de los cilindros y dentro de la estanqueidad juntas, collarines y retenes de alto rendimiento.

 

Nuestra gama de direcciones hidráulicas para náutica es una de las más amplias del mercado, para motores fuera borda e intra borda, fabricadas con metales,  estando homologas para el uso de embarcaciones de recreo con la ISO 10592 por Rina desde 1.999.

 

Fabricamos equipos para embarcaciones desde 5 m. De eslora hasta 60 m. De eslora, los cuales son instalados en embarcaciones profesionales,  de pesca, de recreo, deportivas, catamaranes, patrulleras de vigilancia costera y remolcadora.

 

Mas de 8000 equipos nos avalan, nuestros equipos tienen  una  fuerte presencia en las construcciones navales del Mediterráneo, Atlántico , Cantábrico, también en Europa, África y Asia. Y de aquellos primeros servo timones que se instalaron aun hoy en día y con mas de 30 años de trabajo funcionan algunos de ellos y otros dado su buen estado de funcionamiento se han reutilizado en nuevas construcciones de fibra, lo cual solo ha sido posible gracias  a que desde el comienzo de nuestra actividad se han utilizado siempre los materiales adecuados para el mar.

 

Hoy en día se siguen, fabricando y distribuyendo nuestros productos, asi también realizamos reparaciones y mantenimiento.

 

bottom of page